impresion 3d

Un reto para los niños

Pero a ver

marco

, existe

 

algo atrayente, divertido, para hacer en casa, y que no tenga pantalla para los niños… ¿existe? Os imagináis una actividad que aparte de todo esto, suponga a los críos un reto y un objetivo a cumplir?

Pues sí. Existe. Se llama impresora 3D. Un Kit para ensamblar una impresora 3D: con sus tornillitos, sus piezas, sus motores, sus poleas…

Igual algun@s os acordáis del Meccano. Era uno de los juguetes estrellas de hace unos años. Y si encima venía con algún motor ya era la bomba.

Pues básicamente eso es un kit de impresora 3D; sólo que al final el chaval habrá montado un aparato útil, diferente, y con el que después va a poder hacer un montón de cosas. Y va a estar más hinchado que un pavo.

Pero un chaval puede hacer eso?

Sí. Por qué no? No es algo tan complicado como podríamos pensar. Se trata básicamente de unir piezas con tornillos y enchufar cables. No hay que soldar nada. Todos los cables vienen con sus terminales para que sólo haya que enchufarlos. No hay riesgo eléctrico. El Kit lo trae todo, incluyendo la herramienta, y con video-tutoriales que muestran cada paso a seguir.

motorUna edad?  A partir de 12 años es una buena edad. Y si alguna vez nos piden que les echemos una mano, pues bien a gusto. Nos enganchará a nosotros.

Y el precio? Es muy caro? Seguramente cuesta bastante menos de lo que créeis.

Ánimo. 100% recomendable.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *